Páginas

sábado, 19 de marzo de 2011

Posturas correctas en la vida diaria-II

Además de las posturas que hemos citado anteriormente, que mayoritariamente realizamos en casa o su entorno, también solemos colocarnos de manera inadecuada cuando trabajamos o realizamos otras actividades de ocio, o cuando conducimos, por ejemplo.
Por todo esto, os doy algunos ejemplos de  posturas adecuadas en estas situaciones.
Lo aconsejable cuando hay problemas de espalda es no realizar esfuerzos o cargas que puedan dañarnos aún más las lesiones que ya tenemos, por consiguiente, si en alguna ocasión no podemos evitar realizar esta carga, os indico algunos ejemplos de como hacerlo con el menor daño posible.

Asi mismo en otras situaciones que vereis a continuación, y que  frecuentemente realizamos a diario, podemos darnos cuenta de lo fácil que es colocarnos en malas posturas repetidamente, a lo largo de cualquier jornada de nuestra vida.


INCORRECTO




 


INCORRECTA
FORMA CORRECTA DE REALIZAR UNA CARGA

CORRECTA



Cuando trasladamos pesos, debemos adoptar una postura correcta y acercarnos éste lo más pegado a nuestro cuerpo, adquiriendo una buena alineación de la columna, no dejandonos vencer y arqueándola.
                                                                  


           INCORRECTO                                                              CORRECTO

Cuando vamos a trasladar a niños pequeños, hemos de agacharnos flexionando las rodillas y alineando adecuadamente la espalda, acercándonoslo a nuestro cuerpo, y a continuación levantarlo despacio, a fin de que la columna se enderece poco a poco.





Cuando realizamos actividades o trabajamos sentados, la silla es de vital importancia, pues debe ser cómoda, de suficiente apoyo, ligeramente inclinada, para que la pelvis permanezca levantada, o respaldo inclinado hacia atrás; altura regulable, no demasiado alta, para no colocar el tronco inclinado, que permita la extensión de la espalda, ni demasiado bajo, que adopte una postura cóncava. Postura adecuada de la mesa, para apoyar los antebrazos en ángulo de 90º. Piernas bien colocadas o apoyadas en escabel.



                                         INCORRECTO                                    CORRECTO

Cuando montamos en bicicleta, debemos adoptar una postura correcta, llevando la espalda bien alineada.


                                                           INCORRECTO                                                           CORRECTO

Cuando conducimos, a menudo adoptamos una postura incorrecta, bien sea por las tensiones del tráfico, o porque nos colocamos indebidamente sin darnos cuenta de que la espalda debe estar apoyada sobre el respaldo del asiento y los pies colocados con la flexión debida y conducir de forma relajada.


                                                               INCORRECTO                                                       CORRECTO

Cuando descansamos en un sofá, nos solemos colocar de forma inadecuada, debiendo hacerlo de forma que la espalda quede en una posición bien alineada, apoyada sobre una superficie lisa y con el cuello bien colocado sobre una almohada o cojin que rellene la lordosis cervical. La rodilla en semiflexión, apoyada sobre un rulo o cojin pequeño, de forma que la cadera quede apoyada en toda su superficie.



                                    INCORRECTO                                    CORRECTO

Cuando nos acostamos boca arriba, hemos de evitar almohadas altas y un mal apoyo de la pelvis. La postura correcta seria con corrección de la lordosis cervical, con una almohada no excesivamente alta y las rodillas apoyadas sobre una almohada o cojin pequeños, de manera que quede flexionada, con objeto de que la pelvis quede apoyada correctamente.







No hay comentarios: