Páginas

viernes, 25 de febrero de 2011

Ejercicios de Estiramientos

Como cita el libro “Anatomía y Estiramientos” de Brad Walker, (que todos deberíamos tener, ese u otro cualquiera que nos enseñe a estirar y ¡no debajo de la almohada!), un buen estado físico, va a depender de muchos componentes: la flexibilidad, la fuerza, la potencia, la velocidad, la resistencia, el equilibrio, la coordinación, la agilidad y la habilidad.

Tanto si practicamos deporte, como en la vida diaria, si carecemos de muchos de estos componentes, vamos a comenzar con un proceso de deterioro físico, que si no le ponemos remedio, nos acabará llevando a una lesión.

El estiramiento nos va a ayudar a mantener la elasticidad y la forma de nuestro cuerpo y se puede realizar a cualquier edad.

Existen muchos tipos de estiramientos, que se pueden realizar de una manera sencilla o combinada con ejercicios, pero como muchos fisioterapeutas sabemos, a una gran parte de la población le cuesta realizar mucho trabajo físico (ya sea por cansancio u otra causa), por lo que unos sencillos estiramientos que se adecuen a la mejora de la musculatura de la espalda, serán los suficientes para empezar a cuidar ésta.

Aquí proponemos unos ejercicios de estiramientos que no son difíciles de ejecutar, y nos van a servir para mejorar la musculatura de la espalda de una forma sencilla y amena tanto por la forma de realizarlos, como por la cantidad discreta de los mismos.

Estos ejercicios de estiramiento se pueden realizar en casa, con una simple colchoneta, recomendando que se haga con la suficiente concentración y relajación, intentando acompañarlos con la respiración y que supongan tensión, pero no dolor.

No hay comentarios: