Páginas

sábado, 19 de marzo de 2011

Posturas correctas en la vida diaria-II

Además de las posturas que hemos citado anteriormente, que mayoritariamente realizamos en casa o su entorno, también solemos colocarnos de manera inadecuada cuando trabajamos o realizamos otras actividades de ocio, o cuando conducimos, por ejemplo.
Por todo esto, os doy algunos ejemplos de  posturas adecuadas en estas situaciones.

viernes, 18 de marzo de 2011

La columna vertebral

Bueno, dado que se habla y se hablará sobre diversa patología relacionada especialmente con la espalda veo necesario aclarar ciertos términos anatómicos y médicos sobre ésta. Cierto es que la mayoría de los que sufren problemas de esta índole éstas aclaraciones les quedan cortas pero nunca está de más aclarar ciertos términos.

La columna vertebral (o raquis o espina dorsal) está formada por 33 vértebras (aproximadamente). 7 vértebras en la región cervical, 12 en la columna dorsal, 5 lumbares, 5 sacras y, aquí viene el aproximado, 4 coccígeas (estas últimas son variables).

sábado, 12 de marzo de 2011

Posturas correctas en la vida diaria

Todo lo que vivimos a diario va a influir en nuestra espalda. Indistintamente de todas las situaciones que podamos experimentar en nuestra vida, unas buenas y otras no tanto, todas lógicamente, van a influir en nuestro organismo.

A veces no sabemos por qué estamos sometidos a tantas tensiones, pero nuestro día a día nos va acumulando estas en forma de contracturas, dolores de origen muscular o nervioso.

Las situaciones de la vida, no siempre las vamos a poder controlar, pero si podemos mejorar las condiciones, para que, gracias a una buena postura, evitemos la acumulación de tensión, que posiblemente ya poseamos.

martes, 1 de marzo de 2011

Recomendaciones: Evitar daños de espalda

Ergonomía o buenas posturas

Hay múltiples causas que pueden provocar dolor de espalda, independientemente de que podamos tener algún tipo de deformidad en nuestra estructura ósea, como puede ser escoliosis, cifosis, hiperlordosis u otra causa que se sabe conlleva el temido dolor de espalda, nuestra actitud en la vida diaria, también puede ser causa favorecedora o de aumento del dolor de espalda.