Páginas

sábado, 26 de febrero de 2011

Estiramientos para la Espalda (fotos)

1.- Iniciamos el estiramiento colocándonos de forma relajada y respiramos pausadamente.




2.- Estiramiento rodilla a pecho. Estiramos glúteos e iliocostal lumbar. Cambiar de pierna.



viernes, 25 de febrero de 2011

Ejercicios de Estiramientos

Como cita el libro “Anatomía y Estiramientos” de Brad Walker, (que todos deberíamos tener, ese u otro cualquiera que nos enseñe a estirar y ¡no debajo de la almohada!), un buen estado físico, va a depender de muchos componentes: la flexibilidad, la fuerza, la potencia, la velocidad, la resistencia, el equilibrio, la coordinación, la agilidad y la habilidad.

Tanto si practicamos deporte, como en la vida diaria, si carecemos de muchos de estos componentes, vamos a comenzar con un proceso de deterioro físico, que si no le ponemos remedio, nos acabará llevando a una lesión.

El estiramiento nos va a ayudar a mantener la elasticidad y la forma de nuestro cuerpo y se puede realizar a cualquier edad.

lunes, 21 de febrero de 2011

Corpore sano

De todos es sabido que el cuerpo humano es una máquina casi perfecta, tiene una forma de realizar su trabajo, que a veces nos asombra, pero también y debido a ciertas causas, a veces falla, y algunas de estas, como pueden ser la herencia genética, el deterioro por el paso de los años, o el daño que nosotros los humanos nos hacemos, casi sin saberlo, o también a sabiendas… (de todo hay); hacen que éste se vaya deteriorando o cambien sus estructuras de sostén y de movimiento, con lo cual nuestro organismo se va a ver afectado y comenzará a tener variaciones o lesiones.

sábado, 19 de febrero de 2011

¡Cuidemos la Espalda!

La Fisioterapia nos ayuda a cuidar la espalda y todo nuestro cuerpo, poniendo nuestro granito de arena...¡Comencemos la andadura! para  ello hemos diseñado este blog : Fina Ruiz (Fisioterapeuta), con la ayuda de Álvaro Catalina (Técnico de Rayos)